12. ¿Y ahora qué?

Leer este tutorial probablemente reforzó tu interés por usar Python, deberías estar ansioso por aplicar Python a la resolución de tus problemas reales. ¿A dónde deberías ir para aprender más?

Este tutorial forma parte del juego de documentación de Python. Algunos otros documentos que encontrarás en este juego son:

  • library-index:

    Deberías hojear este manual, que tiene material de referencia completo (si bien breve) sobre tipos, funciones y módulos de la biblioteca estándar. La distribución de Python estándar incluye un montón de código adicional. Hay módulos para leer archivos de correo de Unix, obtener documentos vía HTTP, generar números aleatorios, interpretar opciones de línea de comandos, escribir programas CGI, comprimir datos, y muchas otras tareas. Un vistazo por la Referencia de Biblioteca te dará una idea de lo que hay disponible.

  • install-index explica cómo instalar módulos externos escritos por otros usuarios de Python.

  • reference-index: Una descripción en detalle de la sintaxis y semántica de Python. Es una lectura pesada, pero útil como guía completa al lenguaje en si.

Más recursos sobre Python:

  • http://www.python.org: El sitio web principal sobre Python. Contiene código, documentación, y referencias a páginas relacionadas con Python en la Web. Este sitio web tiene copias espejo en varios lugares del mundo cómo Europa, Japón y Australia; una copia espejo puede funcionar más rápido que el sitio principal, dependiendo de tu ubicación geográfica.
  • http://docs.python.org: Acceso rápido a la documentación de Python.
  • http://pypi.python.org: El Índice de Paquetes de Python, antes también apodado “El Negocio de Quesos”, es un listado de módulos de Python disponibles para descargar hechos por otros usuarios. Cuándo comiences a publicar código, puedes registrarlo aquí así los demás pueden encontrarlo.
  • http://aspn.activestate.com/ASPN/Python/Cookbook/: El Recetario de Python es una colección de tamaño considerable de ejemplos de código, módulos más grandes, y programas útiles. Las contribuciones particularmente notorias están recolectadas en un libro también titulado Recetario de Python (O’Reilly & Associates, ISBN 0-596-00797-3.)

Para preguntas relacionadas con Python y reportes de problemas puedes escribir al grupo de noticias comp.lang.python, o enviarlas a la lista de correo que hay en python-list@python.org. El grupo de noticias y la lista de correo están interconectadas, por lo que los mensajes enviados a uno serán retransmitidos al otro. Hay alrededor de 120 mensajes diarios (con picos de hasta varios cientos), haciendo (y respondiendo) preguntas, sugiriendo nuevas características, y anunciando nuevos módulos. Antes de escribir, asegúrate de haber revisado la lista de Preguntas Frecuentes (también llamado el FAQ), o buscalo en el directorio Misc/ de la distribución de código fuente de Python. Hay archivos de la lista de correo disponibles en http://mail.python.org/pipermail/. El FAQ responde a muchas de las preguntas que aparecen una y otra vez, y puede que ya contenga la solución a tu problema.

Tema anterior

11. Pequeño paseo por la Biblioteca Estándar - Parte II

Próximo tema

13. Edición de entrada interactiva y sustitución de historial

Esta página